La vida cristiana es una carrera. A través del evangelio, Dios nos convoca a un esfuerzo perseverante. Él capacita a sus hijos por medio de la gracia y la bendición inmerecida a través de Cristo, quien nos abrió el camino y ahora nos llama a seguirle hasta el final. Pero no nos lleva al cielo entre algodones, sino que a menudo tenemos que superar grandes obstáculos. La fe es una gracia viva y atlética, y la misericordia de Dios motiva a los cristianos y les da energía para seguir adelante. ¿Y cómo perseveraremos? Mirando a Jesús (Hebreos 12:1-2). En él tenemos todo lo que necesitamos.
Pero siendo realistas, los cristianos no siempre perseveran. A veces se desvían del camino estrecho, resbalan y se lesionan. Al corredor confundido y lesionado, este libro le dice: "Dios puede ayudarte. Puedes terminar esta carrera, y terminarla bien". Basándose en la sabiduría de las Escrituras y con la ayuda de las ideas de piadosos maestros bíblicos a lo largo de los siglos, Volver a la carrera aborda el antiguo problema de cuando un cristiano profeso se aparta, de esa temporada de su vida cuando el pecado se hace más fuerte y sus señales sutiles que nos advierten de cuando se está cayendo en un bache espiritual, y nos muestra que hay esperanza para el cristiano que se ha apartado.
¡Dios es maravilloso! A pesar de rechazarlo y alejarnos de Él, nos llama a regresar. Cuando nos aferramos a Dios por fe, descubrimos que es Cristo quien nos había sostenido a nosotros. Nuestro médico espiritual tiene poderosos remedios para curar a su pueblo de sus heridas y ponerlo de nuevo en marcha para terminar la carrera. Este libro es una llamada de atención para los cristianos descuidados y un estímulo para que todos los creyentes sigan corriendo hacia el Señor.
0
0 opiniones