La Biblia nos dice que cuando un discípulo acepta el señorío de Jesús, se convierte en una nueva criatura; lo viejo literalmente pasó y algo nuevo ha sucedido por completo. Aceptar el llamado de Jesús al discipulado representa un cambio crucial en la identidad del discípulo, su significado y propósito; así como en la manera en que un discípulo interpreta el mundo.
El llamado responde a la pregunta "¿Quién soy yo como discípulo de Cristo?" Comienza al explorar quién es realmente Jesús antes de examinar las prioridades del discípulo, el precio del discipulado y el fruto de un discípulo. Muy a menudo descuidamos la enseñanza del costo del discipulado. Podría llegar a costarle todo, pero el verdadero discipulado vale esto y más.
El estudio incluye una introducción al tema de la sesión semanal, opciones guiadas de oración y un enfoque bíblico con el texto y una explicación narrativa que dirige la reunión semanal. Cada semana también se incluyen preguntas para conducir el diálogo y ejercicios grupales a fin de reforzar los principales puntos de aprendizaje de cada tema. Todas las actividades de estudio individual y las que se realizan fuera del grupo se han elaborado para ayudar a los lectores a dar su próximo paso como discípulos de Cristo. Estas actividades opcionales incluyen, entre otras, planes de lectura, ejercicios de oración, estudio personal y escritura de un diario.
Índice
Sesiones: 6
Páginas: 96
0
0 opiniones