¿Cuál es la razón de que este Cantar de los Cantares haya sido aceptado en el seno de las Sagradas Escrituras?
En inspiradas y cristalinas líneas, Watchman Nee, reconocido pensador cristiano de origen chino, da sabia respuesta a quienes se formulan la pregunta de por qué el Cantar de los Cantares hace parte del canon bíblico, y facilita un acceso a las bases éticas y espirituales del magistral poema del rey Salomón y los misterios que representa la alegórica descripción del matrimonio de Cristo y Su Iglesia.
Esta obra vio la luz en Chungking, China en 1945, a fin de satisfacer las inquietudes de aquella generación de creyentes. Su valor, no obstante, sigue vigente para los cristianos de hoy; acaso es una preciosa lámpara que cumple con el propósito de revelar los misterios del Cantar de los Cantares. Ahora también los cristianos de habla hispana la tenemos con nosotros como la más bella contribución espiritual de un destacado intelectual cristiano, cuya vocación, en algún lugar de China le hizo víctima de la presión y la intolerancia.
Watchman Nee Nació en 1903 fue un escritor cristiano chino y lider de la iglesia a comienzos del siglo XX. Escribió más de 90 libros aunque fue perseguido por los comunistas chinos pasando los últimos 20 años de su vida en prisión. Junto a otros ministros como Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song fundó la "Sala de Asambleas de la Iglesia", posteriormente conocida como "iglesias Locales". 1952 fue encarceado a causa de su fe y permaneció en prisión hasta su muerte en 1972.
0
0 opiniones