Este es un libro para cristianos maduros. Trata sobre la profundidad de la salvación que Jesucristo efectuó para la humanidad en la cruz del calvario y el significado de esa salvación. Está basado mayormente en el libro de Romanos y muestra la grandeza del acto sacrificial de Jesús al morir en lugar de cada uno de los pecadores que se acercan a él y le reciben como salvador y señor de sus vidas.
En la vida cristiana normal, Watchman Nee presenta los principios fundamentales para la vida y el andar cristianos basándose principalmente en el libro de Romanos.
Watchman Nee basó su discurso en los primeros ocho capítulos del libro de Romanos del NT. Nee toma los primeros ocho capítulos de Romanos como una "unidad independiente" y los divide en dos partes: Romanos 1:1 a 5:11 como parte uno y Romanos 5:12 a 8:39 como parte deos. En la primera parte de Romanos se da una atención destacada a los "pecados" y se trata de aquellos que el hombre ha cometido ante Dios.
La segunda sección trata del "pecado", que es la naturaleza interna, o el principio interno que obra dentro del hombre, que hace que el hombre cometa pecado. Así analiza la diferencia entre los actos de un pecador, pecados, y la naturaleza interior de un pecador, pecado. Nee revela que el remedio dual de Dios es la Sangre del Señor Jesucristo y la Cruz de Cristo. La Sangre "se ocupa de lo que hemos hecho, mientras que la Cruz se ocupa de lo que somos". La Sangre se deshace de nuestros pecados, mientras que la Cruz ataca de raiz nuestra capacidad de pecado". A mediad que Nee avanza progresivamente en su libro, primero toca la Sangre y luego se enfoca en la Cruz por el resto del libro.
0
0 opiniones