Este es el segundo tomo de una nueva serie de grandes e importantes obras de Martyn Lloyd-Jones en que el magistral predicador expone la Biblia para mostrar la esencia de la fe cristiana. Aquí se explora detalladamente la persona y la obra vital del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo se muestra claramente como un tremendo poder divino que actúa en la conversión, la redención, la regeneración, la santificación y la seguridad. Se hace una consideración adicional de Pentecostés, el bautismo y los dones del Espíritu Santo, dando así a los lectores una mejor comprensión de la persona menos conocida de la Trinidad.
Nacido en el sur de Gales en 1899, el Dr. Martyn Lloyd-Jones cursó la carrera de medicina y posteriormente ejerció la profesión, llegando a ser asistente del famoso Lord Horder, médico del rey de Inglaterra. Tras dejar la medicina en 1927, tuvo su primer pastorado en una iglesia de Aberavon (Gales), hasta que en 1938 se trasladó a Londres, donde ministró durante treinta años en la conocida iglesa de Westminster Chapel. Tras jubilarse en 1968, llevó a cabo un ministerio más amplio de predicación y literatura hasta su muerte en 1981.
0
0 opiniones