Muchas de las personas conscientes del triste debilitamiento de su experiencia y vitalidad espirituales no tienen más que una idea vaga de la naturaleza y las causas de su estado. Los púlpitos contemporáneos y la literatura cristiana moderna carecen en gran medida de la clase de análisis profundo que contribuiría a aclararles las ideas y agudizar su sentimiento de convicción.
Pero tal ayuda existe, y está presente en obras como El enfriamiento espiritual de Octavius Winslow. Este libro trata las áreas de la vida en que se produce el enfriamiento, examina sus consecuencias y, en los últimos capítulos, nos dirige al Señor como restaurador y guardador de su pueblo.
Pasado más de un siglo de su publicación original (con el título Personal Declension and Revival of Religion in the Soul), esta obra no ha perdido la menor vigencia y el mismísimo hecho de que se siga reeditando es el testimonio más elocuente de su perdurable utilidad espiritual.
Octavius Winslow (1808-78), que ejerció el pastorado en Leamington Spa, Bath y Brighton (Inglaterra), fue uno de los ministros independientes más reputados del siglo XIX. Spurgeon contó con él como uno de los predicadores presentes en la inauguración del Tabernáculo Metropolitano, y entre sus muchos escritos destacan The Work of the Holy Spirit (La obra del Espíritu Santo), Help Heavenward (Ayuda en el camino al Cielo) y No Condemnation (Ninguna condenación).
0
0 opiniones