¿Cómo hemos llegado a creer lo que hoy día creemos? ¿De dónde saca la Iglesia cristiana sus dogmas de fe? ¿Cuáles fueron las etapas que la Iglesia atravesó para llegar a las doctrinas que hoy mantenemos? Cómo afrontó el pueblo de Dios la sacudida del error y la herejía? ¿Cómo llegaron a formularse las confesiones de fe y las declaraciones dogmáticas de la Iglesia?
Todas estas cuestiones son de vital importancia para conocer no sólo lo que creemos sino el por qué lo creemos. La historia de los dogmas nos ayuda en nuestra comprensión y aprehensión de la fe; nos vincula al pueblo creyente y confesante de Dios, nos sostiene ante las turbulencias y los siempre nuevos, y a la vez viejos, ataques del error.
Esta obra es realmente importante y promete retener por largo tiempo su lugar entre los libros de teología más valiosos. Es especialmente útil como manual del tema específico que trata.
Como era de esperar de un autor que ocupa una posición tan alta en el mundo teológico, junto a insignes teólogos como Hodge y Warfield, el libro está hábilmente tralizado, y constituye una digna compañía a otras obras precedentes del mismo autor. Es una coronación del conjunto de obras de dogmática.
El material está tan bien arreglado y señalado que presenta una construcción ideal, en cuando libro de texto, y en cuanto referencia, según convenga. A modo de apéndice de cada sección hay unas cuantas preguntas para ayudar en la ampliación del estudio. Contiene también una lista bibliográfica sobre cada tema, dándole un considerable valor añadido.
0
0 opiniones