Un pequeño pueblo de Galicia fue transformado por el Evangelio en la oscura España de la Posguerra.
Jaime Fernández Vázquez no era más que un joven de diecisiete años cuando se encontró con Jesús. Esta es la historia de cómo en aquellos años la iglesia protestante tuvo que sufrir la irracionalidad de la persecución en un país gobernado por una dictadura que no dudaba en echar en la cárcel o enviar al exilio a todos aquellos que no comulgaran con sus ideas. Este es el testimonio personal de uno de los que persistieron hasta el final, a pesar de todo.
"Ya lo habían intentado todo: insultos, pedradas, persecuciones, encarcelamientos... En varias ocasiones habían puesto bombas en la iglesia. Había una joven muerta, se hizo un boicot económico... pero parecía no servir para nada.
Los protestantes seguían teniendo sus cultos en la iglesia y con el tiempo aumentaba su número de una manera demasiado peligrosa para el obispo de Ourense, el cura de la parroquia y los más exaltados defensores de la iglesia en Roma. Tenían que hacer algo nuevo y mucho más radical, así que se juntaron como siempre, después de misa, y en muy poco tiempo tomaron una decisión terrible..."
En esta edición se añaden doce nuevos capítulos y más de 300 fotos sobre los primeros años del evangelio en Ourense (desde 1922), y sobre la historia de la iglesia pionera en la capital; así como las historias personales de muchos de los héroes de la fe que trabajaron sirviendo a Dios y lo llenaron todo con el evangelio, de tal manera que hoy podemos encontrar unas treinta iglesias evangélicas en diferentes lugares de la provincia.
0
0 opiniones