La oración que prevalece es un clásico sobre la oración, salido de la pluma de uno de los más significativos hombres de Dios en la historia del cristianismo en los Estados Unidos, y a la vez uno de los más grandes y reconocidos predicadores del siglo XIX: D. L. Moody.
Transfiriendo al mundo del papel y la tinta su inimitable estilo de gran orador, los mensajes de Moody que transcriben estas páginas aportan una visión tan completa como innovadora del tema de la oración, partiendo de las grandes oraciones que encontramos en la Biblia.
Basándose en ellas, analiza uno a uno los nueve elementos esenciales de toda oración que, según el gran predicador, constituyen el secreto para que nuestras oraciones resulten eficaces y prevalezcan: adoración, confesión, restitución, acción de gracias, perdón, unión, fe, súplica y sumisión.
D. L. Moody, considerado como uno de los más grandes predicadores evangélicos del siglo XIX, Dwight L. Moody nació el 5 de febrero de 1837 en Northfield (Massachusetts, EEUU). Tras una juventud dura y difícil por haber quedado huérfano de padre a los cuatro años, en 1858, a la edad de 21 años, inició una obra de evangelización en los barrios marginales de Chicago, estableciendo diez años después en esta misma ciudad una iglesia. La destrucción del edificio de su iglesia, en el gran incendio de Chicago de 1871, le llevó a una gira por Inglaterra e Irlanda, como predecador evangelista, en la que se convirtieron miles de personas. A su regreso a Chicago, tras reconstruir la iglesia, fundó el famoso Instituto Bíblico Moody y muchas otras instituciones cristianas que han permanecido hasta nuestros días.
CONTENIDO
Cap. 1 Las oraciones de la Biblia
Cap. 2 Adoración
Cap. 3 Confesión
Cap. 4 Restitución
Cap. 5 Acción de gracias
Cap. 6 Perdón
Cap. 7 La unidad
Cap. 8 La fe
Cap. 9 Petición
Cap. 10 Sumisión
Cap. 11 Oraciones contestadas
0
0 opiniones