El presente libro es la más importante alegoría de la vida cristiana que se haya escrito, desde que el inmortal John Bunyan escribriera El progreso del peregrino.
Una alegoría actual, pero fascinante, que personifica las actitudes de la mente, del corazón y del carácter, que con tanta frecuencia hacen tambalear al cristiano en su viaje a los "lugares altos" que simbolizan la unidad perfecta con Jesucristo.
Mediante su lectura aprendemos cómo aceptar el mal y cómo triumfar sobre él; cómo afrontar el dolor y cómo transformar todas las pruebas de la vida en gloriosas victorias.
Los "pies de ciervas" y los "lugares altos" no simbolizan moradas de celestial reposo a las que llegaremos después de la muerte, sino, por el contrario, experiencias gloriosas que el Padre Celestial promete a todos sus hijos, aquí y ahora, si siguen fielmente el camino que ha trazado para cada uno de ellos.
Hannah Hurnard nació en Inglaterra en 1905, de padres cuáqueros adinerados. Se convierte al Evangelio en 1916. Estudia en el Ridgelands Bible College durante dos años y posteriormente viajó con Friends Evangelistic Band. La lectura de El progreso del peregrino de John Bunyan y su influencia aparecen en esta obra. En 1932 después de no conseguir patrocinio viajó sola a Haifa, Israel, donde serviría en una clínica y contribuiría a distribuir la Biblia. Su relación con Israel perduró durante 50 años, aunque en sus años posteriores viajó entre Inglaterra e Israel.
0
0 opiniones