La oración es el motor de la predicación antes, durante y después de exponerla a los oyentes. Para hablar a los hombres de Dios es imprescindible hablar antes a Dios de los hombres. La oración resta protagonismo al hombre y la devuelve a quien verdaderamente le corresponde, a Dios.
El autor es reconocido mundialmente entre los escritores cristianos como el gran especialista en la oración. Y no meramente como un gran teórico, sino en la práctica como uno de los más grandes hombres de oración de la historia. Para le autor la oración era algo tan palpable y tan indispensable como el respirar. Del mandamiento orad sin cesar hizo una realidad práctica. No es de extrañar, por tanto, que sus numerosos libros sobre el tema tuvieran tal éxito que se convirtieran muy pronto en best sellers, traducidos a diversos idiomas y conocidos, leídos y apreciados por todos los cristianos en todo el mundo.
Edward McKendree Bounds nació en el año 1853 en Shelby County (Estados Unidos). Estudió leyes y después de tres años ejerciendo como abogado, fue ordenado ministro de la Iglesia Metodista Episcopal, ejerciendo el pastorado en diversas iglesias por todo el país. Editor del periódico El abogado cristiano de San Luis (Missouri), dedicó los últimos 18 años de su vida al trabajo evangelístico y especialmente a la labor literaria, que le hizo famoso en todo el mundo a través de sus libros sobre la oración. Sus obras completas, editadas en español por CLIE, están disponible en un solo tomo en la colección Grandes Autores de la Fe.
0
0 opiniones