Moisés salió de Egipto con una 'multitud mixta', y los primeros seguidores de Jesús tuvieron que aprender que el Espíritu Santo los estaba llevando a cruzar los límites entre las distintas culturas de su tiempo.
Esta obra se centra sobre todo en las iglesias de los Estados Unidos y la forma en que pueden ser plenamente fieles al llamado de Dios dentro de su contexto actual. Vivimos en una nación culturalmente diversa, y casi todas nuestras ciudades y nuestros vecindarios son testigos de esa diversidad. Esta se hace evidente en los medios de comunicación, en los centros comerciales y en las escuelas. Aunque se nota menos en nuestras iglesias, va también en aumento. En este libro, queremos fomentar una atención mayor, llena de sabiduría y de fidelidad, hacia la vida intercultural que se está desarrollando en cada iglesia y también en las relaciones entre las diferentes iglesias y sus vecinos.
Todos hemos crecido dentro de un contexto histórico de prejuicios y de racismo. Llevamos esa influencia en la mente y el corazón, y muchas veces se refleja en nuestras acciones, decisiones y palabras. Los autores creen que la presencia del reino de Dios en la tierra, inaugurado en la vida, muerte y resurrección de Cristo, es una presencia que se debe caracterizar por un ministerio de reconciliación. Ese es el motivo que los llevó a escribirlo: animar a los líderes de las iglesias en la creación de ambientes que hagan evidentes las iniciativas de reconciliación en la vida interna de las iglesias, y en nuestra labor misionera dentro de nuestros vecindarios y ciudades.
0
0 opiniones