¡Bienvenido al juego Kronos Infantil! ¿Estás preparado para pasártelo en grande mientras aprendes a ordenar en el tiempo las aventuras bíblicas que te aparecerán en las cartas?
Objetivo del juego.
Situar las cartas en su orden histórico según vayan apareciendo. El primero que se quede sin cartas gana.
Qué contiene el juego.
80 cartas. En el anverso aparece el hecho histórico con una imagen, en el reverso exactamente la misma información más un número que puede ser del 1 al 80. Siendo el 1 el primer evento que sucedió y el 80 el último. Así en esta versión junior no se han marcado fechas exactas para ser más claro y fácil para los pequeños jugadores.
¿Cómo se juega?
1) Cada jugador recibe 5 cartas. Y las deberá colocar encima de la mesa, por el lado anverso (el lado dónde no está el número). Es muy importante que ningún jugador vea el reverso con el número de las cartas.
2) Las cartas sobrantes se colocan en un mazo a un lado de donde se jugará la partida.
3) Se decide quién será el primer jugador en empezar la partida. Y este lanza su primera carta al centro y le da la vuelta con el número visible.
4) El turno sigue en sentido de las agujas del reloj, y el siguiente jugador toma una de sus cartas, y debe decidir si el evento en él descrito es anterior o posterior a la fecha del evento que hay sobre la mesa. Si es anterior deberá colocarlo a la izquierda de la carta ya situada, si es posterior a la derecha de la carta.
5) Una vez haya colocado la carta, se le da la vuelta y se mira el número. Si está situada correctamente (a la izquierda si el número es inferior o a la derecha si es superior a la primera carta), la carta se queda en la zona de juego y pasa el turno al siguiente jugador. Si no está colocada correctamente, la carta queda descartada y el jugador debe coger otra carta y quedársela. El turno pasa al siguiente.
6) Si la carta ha quedado en el centro el siguiente jugador tendrá tres opciones al tirar su carta. Colocarla a la izquierda de las cartas (si la fecha cree que es inferior), colocarla a la derecha (si cree que la fecha es superior) o en el centro de ambas si cree que el evento se sitúa cronológicamente entre los dos eventos que hay encima de la mesa. Si lo acierta, la carta se queda y el turno pasa. Si no, deberá descartar su carta y tomar una carta del mazo, pasando el turno al siguiente jugador.
7) El turno va pasando sucesivamente y los jugadores deberán colocar las cartas en el lugar que ocupan en la secuencia del tiempo bíblico.
8) El ganador será el primero que se quede sin cartas.
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