La construcción de la feminidad bíblica -la creencia de que Dios diseñó a las mujeres para ser esposas sumisas, madres virtuosas y amas de casa alegres- impregna el cristianismo norteamericanos. Esta creencia determina la vida cotidiana de las mujeres evangélicas, desde la elección de sus carreras profesionales hasta su papel en las iglesias locales y la dinámica de sus relaciones. Sin embargo, la feminidad bíblica no es bíblica como afirma la autora, historiadora de la Universidad de Baylor. Surgió de una serie de momentos históricos claramente definibles.
Este libro lleva la conversación sobre la feminidad bíblica más allá de la gramática griega y el ámbito de la historia de la Iglesia -antigua, medieval y moderna- para mostrar que esta creencia no es ordenada divinamente, sino un producto de la civilicación humana que sigue introduciéndose en la Iglesia. Las ideas históricas de la autora proporcionan un contexto para las enseñanzas contemporàneas sobre el papel de la mujer en la Iglesia y ayudan a avanzar en el debate.
Entretejiendo su historia como esposa de un pastor bautista, la autora arroja luz sobre el movimiento #ChurchToo y los escándalos de abuso en algunos círculos conservadores bautistas del sur del mundo evangélico, ayudando a los lectores a entender por qué la feminidad bíblica tiene más que ver con las estructuras de poder humano que con el mensaje de Cristo.
0
0 opiniones