Jesús siempre tuvo las ideas claras, siempre defendió la verdad, aunque en algunas ocasiones, esto suponía tener que oponerse a otros. De hecho, muchos de sus discursos públicos eran debates con los líderes religiosos de la época en Palestina. Ellos no estaban de acuerdo con Él, y Él a su vez disentía de ellos.
En este libro, John Stott estudia estas controversias de Cristo, con el propósito de aclarar las cuestiones debatidas y para demostrar que todavía tienen vigencia hoy. La posición de Cristo adoptó en cada debate es la que cada cristiano "evangélico" debería sostener, ya que si reunimos todas las verdades en que insistió Jesucristo en estas controversias, el resultado será una exposición bastante amplia de lo que significa la "fe evangélica".
En este libro, se tratan cuestiones básicas como el carácter de Dios del cristiano y de la fe cristiana, la autoridad y el propósito de las Escrituras, el camino de la salvación, qué clase de moralidad y de adoración con aceptables para Dios y la naturaleza de la responsabilidad y la ambición cristianas. En cada uno de estos aspectos, Jesucristo disentía de la enseñanza de los fariseos o de los saduceos, y en cada una de ellas los cristianos "evangélicos" disienten de otros en la iglesia hoy día.
John Stott (1921-2011) fue uno de los predicadores y líderes cristianos de mayor prestigio en nuestros días. Fue pastor y autor de más de 40 libros traducidos a más de 60 idiomas. Con sabiduría y autoridad, comparte las enseñanzas bíblicas de una forma profunda pero a la vez práctica y directa. Sus escritos son joyas en cualquier biblioteca, y obligatorios para quien desee acercarse al texto bíblico con una lectura fiel y seria.
0
0 opiniones