La Palabra de Dios es poderosa y, cuando es predicada de forma clara y aplicaad de forma pertinente, sentimos su impacto. Pero, cuando la predicación meramente transmite información, puede dejar indiferente a la congragación; y cuando en nombre de la relevancia sacrifica contenido, defrauda y tampoco transmite el poder del texto. Para que la predicación realmente transforme vidas, es necesario combinar fidelidad bíblica con aplicación penetrante. Juntas son una poderosa combinación.
Murray Capill ayuda a los predicadores a dar forma a sus mensajes de tal manera que impacten de forma duradera en las vidas de sus oyentes. Acompaña a los predicadores en un proceso de "aplicación vital" que traslada la Palabra de Dios, a través de la vida de los predicadores, para que llegue a las vidas de los oyentes. Su modelo evita las trampas de la aplicación artificial, permitiendo así que los predicadores apunten al corazón de principio a fin. Además, explica cómo hacerlo frente a determinados retos específicos en la predicación. Aquí encontrarás herramientas que, de forma sistemática, exploran las aplicaciones potenciales de cualquier texto en cualquier situación.
Murray Capill ha pastoreado iglesias en Nueva Zelanda y Australia y es Director de la Reformed Theological College en Geelong, Australia, donde además enseña en las áreas de predicación y ministerio pastoral.
Si quieres, puedes leer el primer capítulo del libro siguiendo este enlace:
https://issuu.com/publicacionesandamio/docs/objetivo._el_corazon_capitulo_1
0
0 opiniones