Job mantuvo su integridad a lo largo de la ardua prueba de su fe.No pecó, sino que mantuvo su corazón perfecto ante Dios. Y Dios no le falló, sino que estuvo pegado a su amigo en todo momento; silencioso, pero pendiente de cada palabra suya, tomando nota de cada una de ellas para preservarlas para la posteridad, orgullosísimo de su amado y fiel hijo, Job, triunfante en la batalla.
Job es un tipo de Cristo, del inocente que sufre, de alguien que es acosado por Satanás, que siente el abandono de Dios y permanece fiel a pesar de lo peor que el infierno puede lanzarle. Como Job, Cristo se humilló hasta la muerte sin vacilar en su confianza en Dios, y Dios lo reivindicó, lo exaltó y le dio un nombre más alto que todo nombre.
Igual que Job, tenemos también amigos bienintencionados que, por mucho que lo intenten, no pueden entendernos porque necesitamos ser entendidos. Pero, tenemos al mismo tiempo que Job, siempre presente y atento a todo lo que decimos, pero muchas veces silencioso. Cuando Él habla, la prueba termina, porque su voz es vida, luz y amor.
Tiempo de dedicación: 15-20 minutos aprox.
Duración: 69 días.
Páginas: 271.
0
0 opiniones