Vivimos tiempos oscuros. Los cristianos se preguntan: ¿Han pasado ya los días gloriosos de la fe cristiana? ¿Son algo irrecuperable? ¿Ha hecho la modernidad que el pensamiento cristiano parezca caduco e irrelevante? ¿Está la sociedad más allá de toda esperanza de redención y renovación?
Os Guinness declara rotundo que no es así en absoluto. A lo largo de la historia, la fe cristiana ha transformado culturas y civilizaciones enteras, construyendo catedrales y universidades, proclamando el amor, la belleza y la verdad de Dios a través del arte y literatura, la ciencia y la medicina.
La fe cristiana tiene la fuerza para seguir obrando de la misma manera en el mundo de hoy.
La iglesia puede resurgir con renovadas fuerzas en el seno de la sociedad actual—si respondemos al llamado de un nuevo renacimiento cristiano que desafía a esa oscuridad con la esperanza de la fe.
En su llamamiento a una transformación cultural, Guinness muestra oportunidades para los creyentes, tanto a nivel local como global, para recuperar Occidente y contribuir de forma constructiva a la humanidad del futuro.
Trayendo al recuerdo momentos cruciales en la historia, anima a los creyentes a perseverar en la búsqueda de un cambio social.
¿Puede realmente la sociedad actual experimentar redención y cambio? ¿Sigue siendo el cristianismo relevante en el mundo sin fronteras de hoy? Os Guinness afirma que sí lo es.
Aun viviendo en unos tiempos en los que lo mundano parece estar ganando la partida a la iglesia y a la sociedad en general, Guinness nos anima a responder al llamado a un nuevo renacimiento.
0
0 opiniones