D. Bonhoeffer fue un joven teólogo luterano fuertemente impresionado por Karl Barth, opositor al régimen de Hitler, director de un seminario teológico ilegal, pastor de la Iglesia Confesante, que inicia un noviazgo precisamente antes de ser detenido y que termina sus días ejecutado en un campo de concetración.
Publicó pocas obras, pero de ellas han surgido más de 4000 títulos que atesoran su vida y pensamiento, lo que demuestra la importancia de su pensamiento. El presente libro, bajo la doble perspectiva de Resistencia y gracia cara, tiene como meta dejar que el propio Bonhoeffer se explique a sí mismo a lo largo de su obra evitando los usos parciales y fragmentarios que se ha hecho de él.
Hay biografías interpretaciones, estudios específicos sobre aspectos de su teología, y - también - abuso de su obra para otros fines. Faltaba una introducción, en español y para un amplio público, a la mente de Bonhoeffer basada en la publicación de sus obras, libros, artículos, circulares a alumnos o a la Iglesia Confesante.
Por pensamiento de Bonhoeffer se entiende no solo los problemas específicos de su teología, sino su mirada siempre cristocéntrica de teólogo, sobre la espiritualidad, la ética, la política y lo social.
0
0 opiniones