«José Grau (1931-2014) fue y aún es una de las figuras más conocidas y representativas de la cultura evangélica. Ningún interesado en nuestra historia cristiana y espiritual podrá decir que sabe algo de ella si no conoce algo de su obra y su persona, con las que se tropezarán una y otra vez incluso los que no fueron capaces de identificarse con él o comprenderle.
Aquellos que sí hemos mamado de su obra y hemos crecido bajo su influencia tenemos la grata tarea de hablar de él, editar y reeditar sus libros, desarrollar su pensamiento, y sobre todo aplicarlo en nuestra mente para hacernos mejores personas y mejores cristianos.
Este libro nace de un pequeño e incompleto reconocimiento que se le hizo desde AMRE, asociación de la que formó parte, entre otros que se hicieron y que seguro se seguirán haciendo, pues la extensión de su influencia en diferentes instituciones y movimientos aún no se ha calculado». (Del prólogo de Luis Cano)
Con pinceladas de algunos de los distintos temas en los que se centra la obra de Grau -como el Reino, la evangelización, la cultura, el amor matrimonial o el fin de los tiempos-, diferentes autores esbozan algunos aspectos del pensamiento de Grau. Las reflexiones de Leonardo De Chirico acerca del catolicismo romano desde una perspectiva histórica en línea con las de Grau completan este homenaje a su legado.
Reseña de Soli Deo Gloria
0
0 opiniones