Tras varios años de haber lanzado su anterior proyecto, y en medio de la expectativa de quienes admiran y siguen su música y ministerio, los cuales, por casi 6 años estaban a la espera de un nuevo lanzamiento, Marcos Vidal presenta su nueva producción musical, «Tu nombre», integrada por un repertorio de 13 temas de alabanza y adoración congregacional, compuestos por el propio Marcos y su hermano Dan, quienes plasmaron en letras, algunos de los momentos devocionales y de adoración a Dios que ambos experimentaron personalmente, las cuales resaltan y exaltan la grandeza del nombre de Cristo.
Producido musicalmente por Isaak Sakko, Rai Torres, Tony Rijos y Kervin Lebrón, «Tu nombre», a diferencia de gran parte de las anteriores producciones de Marcos Vidal, cuenta con la particularidad de ser un disco que no se enfoca tanto en canciones que cuentan historias o abordan un tema social o espiritual, sino que mantiene una línea de alabanza y adoración sencilla, acústica y con instrumentos muy básicos que enfatiza principalmente la intimidad con Dios.
«Este disco incluye cánticos tranquilos de búsqueda de la presencia de Dios. En realidad no hay nada demasiado novedoso» - agrega Marcos en referencia a los detalles del disco. «Quien lo quiera escuchar debe pensar más que todo en eso; en tener intimidad con Dios y en ese anhelo de estar en la presencia del Señor».
«Tu nombre», cuenta además con la participación de destacados cantantes y ministerios, como la agrupación RoJO en el tema «Descansaré en ti», Blest en «Adoradle», Lupo (hijo de Marcos Vidal) en la canción «En la cruz» y el reconocido Juan Luís Guerra, quien se unió a Marcos para sellar la amistad que los une por varios años en un dueto que glorifica el nombre de Dios, específicamente en la canción que le atribuye el título al disco: «Tu nombre».
El tema «Tu nombre», compuesto por el propio Marcos Vidal, es también el primer sencillo promocional de la placa, el cual trata de una hermosa balada que según Marcos, «surgió en un momento muy concreto en el que coincidieron varios testimonios de momentos difíciles que estaban atravesando varias personas de la iglesia que pastoreamos (Iglesia Salem)... algunos con problemas de enfermedad, otros con problemas familiares.
Fue un momento en el que precisamente nos reunimos para orar, y sin saber muy bien cómo orar o qué pedirle al Señor, simplemente surgió este canto como un testimonio de que, aunque hay veces en las que uno no sabe qué pedir, ni cómo orar correctamente, sí podemos pronunciar el nombre de Jesús y experimentar consuelo, sanidad y el poder milagroso que hay en ese nombre...»
Adicionalmente, resaltan en el disco grandes temas como: «Yo te alabaré» y «Descansaré en ti», al igual que otros cantos que, aunque sencillos, cuentan con gran profundidad de contenido dentro del marco de lo que es la exaltación, la alabanza y la adoración a Dios.
Actualmente, Marcos Vidal se prepara para desarrollar una gira por Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México al igual que su natal España, en la que no sólo estará presentando el nuevo material, sino que también estará recordando algunas otras canciones que integran el repertorio de sus anteriores producciones.
Todo, sin descuidar su concentración y enfoque principal, el cual es el pastorado que lleva ejerciendo en España desde hace casi 20 años, mismo que para él ha adquirido mayor compromiso y relevancia durante los últimos años, a lo cual se atribuyó su ausencia en el área de la producción musical y la espera de este nuevo proyecto.
«Me gustaría que la gente pudiera percibir algo del espíritu de alabanza y adoración que respiramos desde aquí de nuestra congregación» - comenta Marcos Vidal. «De alguna forma, siento que el Señor nos ha dado algo como ministerio aquí en España para el resto del mundo y no quisiera dejar eso encajonado sino lanzarlo y hacer que llegue simplemente.
Aunque es alabanza y adoración, creo que contiene algo autóctono, algo particular de nuestra congregación y de nuestro país. Y como hemos sido tan bendecidos desde diferentes lugares del mundo, yo quisiera poder transmitir esa bendición también y dejar en los corazones dos cosas: un deseo más íntimo de amar al Señor, de acercarse a Él, de vivir para Él y de que no sólo nuestras canciones, sino nuestras vidas sean instrumentos de adoración y alabanza para El.
En segundo lugar quisiera conseguir despertar en la gente algo del cariño y el amor por mi tierra que tiene muchas cosas buenas, pero que tiene una gran necesidad del evangelio de Jesucristo. Y tengo una gran carga y una gran esperanza de ver a mi país conquistado por el evangelio...»