¡La resurrección! Si hay un tema central en la fe cristiana, ése es el de la resurrección, sin la cual todo se disloca.
Todo comienza con la resurrección de Cristo: tras la cruz, el fracaso no fue la última palabra. Pero, ¿qué es lo que pasó realmente? Y las preguntas siguen con nuestra muerte: no desaparecemos, pero ¿qué pasa exactamente?
Este tema tan central, que el NT ha necesitado abordarlo con gran profusión de lenguajes para darle expresión. De todos ellos, tres han sido los más privilegiados: Cristo, se dice, ha despertado, ha sido elevado, o ha vuelto a la vida. Y lo mismo vale - eso creemos - para nosotros.
En muchas de sus páginas, el NT trata de expresar aquello que está más allá de las palabras. Este pequeño libro proporciona el inventario de todas ellas, aunque en forma resumida, proporcionando así respuestas a muchas de nuestras preguntas y sosegando algunas de nuestras preocupaciones.
Pero esta obre también presta atención a lo que no dice el NT: es importante no emplear aquellas representaciones o tratamientos de la resurrección que el propio NT ha evitado. En suma, un libro apasionante que nos guiará por las profundidades del Evangelio y despertará en nosotros una nueva mirada a la vida que Dios nos da.
0
0 opiniones