La enseñanza bíblica de la salvación es el corazón de la fe cristiana. En medio de la superficialidad de nuestro tiempo, se hace más que patente la necesidad de redescubrir y profundizar en ese mismo corazón, el evangelio. El teólogo protestante Bernhard Kaiser desarrolla la doctrina acerca de la salvación de una manera a la vez amena, sistemática y edificante.
¿Qué significa justificación por la fe? ¿Es la salvación una experincia subjetiva o una realidad objetiva? ¿Qué es ancer de nuevo? ¿cómo opera el Espíritu Santo el nuevo nacimiento? ¿Es la santificación práctica una especie de pesadilla de piedad?
Nos recuerda que la fe bíblico-protestante no parte del hombre y su experiencia, sino exclusivamente de la obra de Dios en Cristo Jesús. Sus páginas nos retan a cuestionar ciertas tendencias del cristianismo actual en un doble desafío: expone con claridad la justicia de Dios contribuyendo de ese modo a una mejor comprensión del Evangelio; y nos invita a nadar contracorriente de la actual moda dominante que entiende la fe y la salvación como un asunto de autodeterminación humana.
0
0 opiniones