Dice el autor:
El hombre es notoriamente una criatura de extremos, y en ninguna parte ese hecho es más evidente que en la actitud que adoptan diferentes hombres ante este tema. Mientras que algunos han afirmado que la Biblia está escrita en un lenguaje tan simple que no requiere explicación, un número mucho mayor ha permitido a los papistas persuadirlos de que su contenido está muy por encima del alcance del intelecto natural, sus temas tan profundos y exaltados, su lenguaje tan abstruso y ambiguo que el hombre común es completamente incapaz de entenderlo por sus propios esfuerzos, y por lo tanto, es parte de la sabiduría de él someter su juicio a la «santa madre iglesia», quien descaradamente afirma ser el único intérprete divinamente autorizado y calificado de los oráculos de Dios.
Tampoco es mucho mejor con muchos protestantes, porque en la mayoría de los casos son demasiado indolentes para estudiar la Biblia por sí mismos y creen solo lo que escuchan desde los púlpitos.
Este libro no solamente otorga al lector las herramientas necesarias para la hermenéutica correcta y bíblica, sino que Pink también incluye ejemplos de cómo cada principio se aplica diligentemente a la Palabra de Dios. Cómo Interpretar las Escrituras es un gran recurso para pastores, líderes de estudio bíblico o cualquiera que desea invertir el tiempo necesario para leer y aplicar correctamente la verdad revelada del Señor.
0
0 opiniones