La Teodicea intenta resolver cómo es posible que coexistan un Dios de bondad y un mundo de maldad. El lado neoateísta de este debate ha dominado la lista de best séllers con The God Delusion [La ilusión de que hay Dios], god is not great [Dios no es grande] y The End of Faith [El fin de la fe].
La popularidad que alcanzaron deja entrever un ambiente intelectual cambiante, donde la gente hace preguntas más y más difíciles sobre la bondad divina.
Es sorprendente, pero estos libros le agradan al experto en diseño inteligente William Dembski, ya que "serían innecesarios si el cristianismo no fuera otra vez un tema vivo y candente". El provocativo libro de Dembski El fin del cristianismo entra en escena y acepta el desafío de formular una teodicea que sea, por un lado, fiel a la ortodoxia cristiana, y por el otro, versímil para el nuevo trasfondo intelectual. Dembski escribe para que entendamos tres declaraciones:
Dembski introduce al lector en una facil comprension de lo que “el fin (resultado) del cristianismo” realmente significa: un realineamiento drastico de nuestro pensamiento de manera de que podamos ver la bondad de Dios en la creacion, mas alla de los efectos distorsivos del pecado en nuestros corazones y de la maldad en el mundo.
0
0 opiniones