Las obras sobre Wesley en castellano son pocas y limitadas. Dada la contribución de los hermanos Wesley a la iglesia cristiana, su escasez es un vacío lamentable en los recursos para el estudio de los que usamos ese idioma. Esta obra, de la pluma de un reconocido historiador francés, viene a satisfacer una honda necesidad, particularmente en la iglesia evangélica hispano-hablante: la necesidad de conocer el trabajo de Juan Wesley descrito cuidadosamente en el contexto histórico en que se llevó a cabo, y de conocerlo en todos sus aspecto.
El autor ubica la vida y el trabajo del fundador del metodismo en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, y nos da así una relación indispensable de la reforma iniciada por Wesley a las necesidades espirituales y sociales de su día. La seriedad histórica de esta obra incluye una constante recerencia a los eventos de la vida de Wesley y al gran documento que tenemos acerca de él, sus voluminosas obras. Aunque éstas no están traducidas al castellanos, son de gran valor para el investigador.
Esta obra es de particular valor para la iglesia evangélica en países latinoamericanos, que busca intensamente la respuesta cristiana a su realidad histórica. Juan Wesley ofrece una pauta para la transformación espiritual y social. Esta obra tiene 374 páginas en atractiva edición a la rústica.
0
0 opiniones