El mundo ha cambiado y va a seguir cambiando.
Eso no es una gran revelación, sin embargo, nosotros nos aferramos a la esperanza fugaz de que podemos regresar a aquellos días más gentiles y estables de antaño… especialmente en lo que se refiere a nuestros matrimonios. Pero la verdad es que no podemos, porque a medida que el mundo cambia, nosotros también lo hacemos, y también nuestros matrimonios.
Seamos realistas: el matrimonio y el hogar han cambiado drásticamente a través de los años. Hombres que tienen miedo de ser hombres. Mujeres que tienen vergüenza de ser mujeres. Niños que no saben quién está al mando. Hogares que se han convertido en campos de batalla. Y todo ello es tan inestable, tan temporal.
En medio de estos hechos deprimentes, el querido pastor y maestro de la Biblia, Chuck Swindoll, ofrece dosis frescas de esperanza y ayuda práctica para el matrimonio. Su consejo sagaz, basado en la Biblia y su propio matrimonio de cincuenta años, nos muestra cómo hacer que nuestros matrimonios pasen de simplemente sobrevivir a realmente prosperar. Como él mismo dice:
“Nuestro objetivo es una unión pura, desinhibida, desinteresada y dichosa disfrutada por dos personas hechas el uno para el otro. Sin barreras, sin problemas, sin incomodidad, sin complejos, solo intimidad”.
Y ese objetivo se puede alcanzar muy bien si dependemos de Dios y su Palabra como nuestro consejero matrimonial, nuestra guía, nuestro vínculo.
Charles R. Swindoll es el pastor principal de la iglesia Stonebriar Community Church, fue rector del Seminario Teológico de Dallas, y es el predicador del programa radial internacional Insight for living (Visión para vivir). Ha escrito más de treinta éxitos de librería.
0
0 opiniones