"Lo que más le importa a Dios es cómo nos amamos, y el amor es, ante todo, una relación."
En el corazón de todo lo que existe descansa una muy buena idea: esa idea es la verdadera moneda, la clave para el desarrollo humano y la felicidad. Y es muy sencilla.
Amor. Amar a Dios. Amarse los unos a los otros. Amar al prójimo. A nuestros enemigos.
Sencilla, pero nada fácil, tal y como demuestran las estadísticas y las múltiples historias de amistades rotas, ambientes laborales tóxicos, iglesias divididas, familias disfuncionales y gente sola. Y, a pesar de todo, es un mandamiento. No es solamente una buena idea, sino la más importante de todas, aquella desde la que fluyen el resto de ideas.
Con su brillante narrativa y profundo conocimiento teológico, Mark Greene explora el bien conocido y más importante mandamiento de Jesús, utilizándolo como un sencillo y liberador marco que nos ayude a tomar decisiones que mejoren nuestras relaciones (en lugar de empeorarlas), tanto si estamos cambiando el lavavajillas como si tenemos a un equipo a nuestro cargo. Nos desafía a llevar intencionalmente nuestras relaciones de vuelta al corazón de todo lo que existe.
Repleto de humor, ejemplos contemporáneos y estudios, Probablemente la mejor idea del mundo muestra cómo el énfasis de Jesús en pensar de manera relacional no es solo una base liberadora para nuestras vidas personales, sino un dinámico cimiento para nuestros trabajos, nuestra sociedad y nuestra comunidad global...
...porque poner las relaciones en primer lugar lo transforma todo.
0
0 opiniones