¿Cuál es el secreto de esa vida de gozo que Pablo compartió en esta Carta a los Filipenses? ¿Cómo podemos obtenerla y conservarla?
Si alguna vez ha sido más necesario descubrir la respuesta es ahora, en esta época turbulenta que nos ha tocado vivir. Comentando los dos primeros capítulos de la Epístola, el Dr. Martyn Lloyd-Jones localiza en Cristo el origen de la confianza de Pablo, y desarrolla el tema de una vida de gozo que puede ser la experiencia de todos los que siguen a Cristo en la actualidad. "El mundo nos prestará atención -escribe el Dr. Martyn Lloyd-Jones- cuando vea personas con paz, calma y sosiego en circunstancias difíciles [...].
Puede ser que la primera y más importante lección que debamos aprender sea cómo vivir sin permitir que las circunstancias afecten nuestra paz y nuestro gozo interiores [...]. Lo que finalmente importa en la vida no es tanto las cosas que nos ocurren sino la forma de verlas".
En su estudio de los capítulos 3 y 4 de Filipenses, el autor nos muestra, con su acostumbrada rigurosidad y sabiduría, cómo el creyente puede experimentar esa "paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento". "La paz constituye el significado del Evangelio: paz con Dios, paz con nosotros mismos, paz con los demás. Y esta paz sólo se puede recibir como resultado de la gracia de Jesús, libremente impartida, que es 'el principio y el fin de la salvación', pues '¡es la gracia del Señor Jesucristo la que lo hace todo posible!'".
Páginas: 512
0
0 opiniones