Cuando llegues a amarte, atraerás el amor de otro y lo devolverás multiplicado.
En nuestra historia, han pasado ocho años y lo que Alex ya no recuerda, Dick lo mantiene fresco en su memoria. Para él no fueron bromas, sino una tortura que marcó su vida para siempre.
Muchas personas han sufrido humillaciones, abusos, acosos que han destruido su estimo propia y les impidieron amarse a sí mismos. Aprendieron a odiar a los demás tanto como se odian ellos. Igual que Dick, viven para desquitarse de quienes arruinaron su niñez y su autoestima. ¿Prevalecerá el odio o podrá imponerse el amor?
Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, ni importa los errores cometidos. No importan los errores cometidos. No importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, ni tampoco la edad. Siempre estamos a tiempo de comenzar a amarnos y de amar a nuestros semejantes.
José Luís Navajo es uno de los novelistas más prolíficos de este tiempo. Une su dominio sobre las palabras a su visión introspectiva de la conducta humana, y les imprime un efecto poderoso en una narrativa que entretiene e intriga. Trata los temas más profundos con el léxico más sencillo, dejando impresos en el lector los aprendizajes más fuertes, de una manera que parece simple.
0
0 opiniones