¿Por qué escogió Dios a estas mujeres?
No conocemos el nombre de todas ellas. De algunas, la Escritura nos da ciertas pistas sobre su nacionalidad; de otras, solo las conocemos por el lugar donde se cree que vivieron; algunas fueron reinas; y otras, marginadas por la sociedad. De una de ellas surgió una nación; otra dio a luz el Mesías. En una sociedad donde el aporte de las mujeres a menudo se pasaba por alto, por una razón u otra, los que escribieron la Escritura destacaron sus acciones y las consideraron relevantes para narrar la historia de Dios.
A medida que estudiemos la vida de las mujeres de la Biblia, descubriremos verdades esenciales que Dios anhela que entendamos; pues, aunque ellas vivieron en un mundo distinto al nuestro, nos encontramos a menudo frente a los mismos problemas que ellas enfrentaron. Asimismo, estas mujeres nos muestran que hay un Dios que nos observa donde estamos y nos ama tal como somos. Él es quien está presente en todas las páginas de la Biblia y da forma a nuestra vida, rescata nuestro corazón, sana nuestras enfermedades, da vida a lo que está muerto y asigna un supremo llamamiento a aquellos a quienes escoge para que lo sigan y confíen en Él.
En esta guía de estudio de diez lecciones, Max Lucado relata algunas de sus historias favoritas sobre estas mujeres (Sara, Abigaíl, Ester, la samaritana, María Magdalena, entre otras) y describe qué fue lo que las hizo diferentes a las demás.
Cada lección incluye:
Diez mujeres de la Biblia es una guía ideal para el estudio, tanto de forma individual como para grupos pequeños.
0
0 opiniones