¿En qué forma nos reconoce el mundo como embajadores de Dios?
Según la opinión a veces desfavorable que la sociedad tiene de los cristianos, es fundamental que los creyentes muestren lo que el Dr. David Jeremiah denomina señales de vida - indicios de que Jesús nos ha transformado y de que estamos comprometidos con él y con su reino. Hay señales que se deberían detectar desde la calle de enfrente, por encima de la cerca, en el pasillo, en la oficina, o en los bancos, porque no basta con hablar acerca de Jesús. Tampoco es suficiente servirle en secreto con nuestras acciones de devoción privada. Tenemos que mostrar el estilo de vida del Nazareno en medio de una cultura corrupta y tenebrosa.
En un mundo que ansía amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, honestidad, excelencia y misericordia, los cristianos se deberían caracterizar precisamente por estas cualidades, mediante expresiones públicas de una fe privada. Es por medio de nuestra sonrisa... de nuestra compasión frente a la desgracia... de nuestros actos de bondad... de nuestro estilo sencillo de vida... de nuestras disposición a ayudar a quienes lo necesiten... de nuestro ministerio social... de nuestras lágrimas... de nuestras palabras... que los incrédulos reconocen a Quién representamos.
Señales de vida lo llevará en un viaje hacia una comprensión más completa de las marcas que lo identifican como cristiano. Señales que revelearán su fe. Huellas personales que pueden impactar almas para la eternidad y ayudarle a convertirse en alguien influyente que todos los días irradie preeminencia, autenticidad, generosidad y compasión... exactamente como hizo Jesús.
0
0 opiniones