Desde los días de la iglesia primitiva, los cristianos han batallado con la relación que hay entre la ley y el evangelio. Si, como el apóstol Pablo dice, la salvación es por gracia y la ley no puede salvar, ¿qué importancia tiene la ley para los cristianos hoy?
Al revisitar la Controversia Marrow —un famoso debate del siglo XVIII pero frecuentemente olvidado, el cual trató el tema de la correcta relación entre la gracia de Dios y nuestras obras— Sinclair Ferguson arroja luz en este tema central y muestra por qué sigue siendo importante hoy. Al hacerlo, Ferguson explica cómo lo que entendemos en cuanto a la relación que hay entre la ley y el evangelio determina nuestro acercamiento al evangelismo, nuestra meta en la santificación e incluso nuestro entendimiento de Dios mismo.
Ferguson muestra que el antídoto al veneno tanto del legalismo como del antinomismo es uno solo: el evangelio vivificante de Cristo Jesús, en quien somos al mismo tiempo justificados por fe, libres para hacer buenas obras y asegurados en nuestra salvación.
0
0 opiniones