La sociedad está cambiando tan deprisa que a veces se nos hace difícil seguirle el paso. La posmodernidad y la globalización alteraron de forma irreversible nuestra manera de ser y nuestro sistema de vivir.
Estas corrientes transformadoras, al desbordar y pulverizar la mayor parte de los valores y esquemas tradicionales, que históricamente habían actuado como mecanismo regulador de la convivencia y garantes de la seguridad personal, sumergen a hombres y mujeres en un torbellino de contradicciones, cuya consecuencia es la pérdida del sentido de la vida. Apagadas las candilejas de la juventud y desmanteladas las bambalinas del placer temporal facticio, incapaz de cambiar el mundo o encontrar la razón de su existencia, el ser humano, sucumbe a la depresión.
"¿Qué hacer? - se pregunta Tournier - ¿resistir o rendirse?". Estas páginas combinan la pastoral con la medicina, la Biblia y la psicología, la espiritualidad con el empirismo científico, demostrando que cuando el hombre tata de colocar su vida bajo la mirada de Dios, halla una vida infinitamente más armoniosa, mucho menos fatigosa, más profunda y repleta de sentido.
0
0 opiniones